ESTRATEGIA
Nuestra estrategia está apoyada por ventajas competitivas esto permite el crecimiento
Nuestras áreas de competencias contemplan:
Nos concentramos en la CDMX y AREA METROPOLITANA ya que se cuenta con gran oportunidad de desarrollo de vivienda.
En la ZONA NORTE gran oportunidad ya que Existe una mayor demanda del segmento medio en cuestión residencial y de infraestructura. También hay un mayor interés del gobierno local para que se desarrollen proyectos. DCM tiene gran posicionamiento/participación.
ZONA PONIENTE, el mayor interés se enfoca en el nivel medio alto-alto con desarrollo residencial, aunque se encuentra medianamente saturado.
ZONA ORIENTE, el enfoque estaría en un mercado nivel bajo-medio, que sería de gran demanda, pero una pobre infraestructura.
Y en lo correspondiente a la ZONA SUR, el objetivo es de nivel medio alto-alto, con demanda por la posición social.





Ejes clave



Las ventas en la Ciudad de México, han presentado una recuperación positiva y han registrado un incremento de 1,690 unidades vendidas en comparación al 2022, cerrando en total de 13,170 unidades vendidas durante todo el 2023
Se estima que el 2023 mantenga este crecimiento en las ventas, en razón de un 3.7% en comparación al 2023
Sin embargo, al cierre del 2023 los precios de venta crecieron más de lo previsto, lo cual pueda generar un lento arranque de año
Mercado Meta-objetivo
Los esfuerzos están orientados a cada uno de los grupos específicos, pero principalmente con ingreso medio Enfoque de CDMX y Area Metropolitana, ya que es el mayor mercado de vivienda en el país, representando el 50%, por lo que existe una constante búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo en localidades atractivas dentro del área geográfica, adicional a que le favorecen:
Entendemos la flexibilidad como factor clave para aprovechar las oportunidades y adaptarnos a los permanentes cambios, pero nos enfocamos hacia una oportunidad de negocio



El Valle de México presentó un buen cierre de año, 6% por encima de lo que se proyecto a inicio del 2023, sin embargo, gran parte de las ventas se dio al norte de la zona metropolitana en los municipios de Tizayuca, Zumpango t Tecámac, en estas zonas fueron impulsadas por la infraestructura desarrollada y por la atracción de nuevos polos industriales.
La perspectiva para el 2024 en el Valle de México es buena con incrementos del 2% en el total de ventas al cierre del año, esto puede incrementar si da impulso a la vivienda principalmente en los segmentos de interés social y media

Durante el 2023, la zona metropolitana de Guadalajara, presentó crecimientos acelerados con una media anual del 20%, el crecimiento acelerado en la ciudad se debe principalmente a la verticalización de la ciudad. El precio promedio oscila los $41,529/m2 siendo el segundo mercado más alto, solo superado por la Ciudad de México con un promedio de $65,779/m2.
En Guadalajara el stock se concentra en un 35% en el segmento Residencial, siendo el más desarrollado.